6 jul. 2010

Los jóvenes al ring

Don Manuel Gonzáles Prada siempre es recordado por aquella frase en la que exige más acción para los jóvenes, y la tumba para los viejos. En el caso de la lucha libre peruana (lea la historia aquí)  sucede lo mismo. Los luchadores antiguos aparecen circunstancialmente esperando vivir de las migajas que pueden conseguir gracias a su pasado, buscando la más mínima oportunidad para sacar provecho de su nombre.

Por otro lado tenemos a los jóvenes que quieren ser luchadores, muchos de ellos animados por las estrellas del wrestling americano que llegan a nuestro país gracias a canal 9. Estos chicos que les presentamos hoy (Wilfredo, 19 años; Alex, 17 años; y Luis, 16 años) sueñan con llegar a ser reconocidos como grandes colosos del catch. Ellos vienen desde las periferias de la ciudad (San Martín de Porres, Ventanilla, y Santa Anita). A pesar de no contar con las mejores condiciones para entrenar (ver en Flickr), y la distancia que deben recorrer (ver en Google Maps) para llegar hasta la escuela de San Luis, suben al ring día a día para demostrar que los sueños son posibles si luchamos por alcanzarlos.

¿Te animas a conocerlos?


PD: Si hay un hombre que ha luchado contra viento y marea, a pesar de la edad y el desinterés general, es el profesor Sandokán. Con sesenta años a cuestas, el dueño del torniquete tailandés hace hasta lo imposible por mantener con vida la escuela 'Nueva Generación'. Solamente la historia sabrá valorar el esfuerzo del mítico Sandokán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los wrestlingamaniacos dijeron...