27 mar 2010

26 años de Wrestlemania

Cuando Vincent Kennedy McMahon daba la bienvenida al Madison Square Garden, la noche del 31 de Marzo de 1985, nunca imaginó que 26 años después estaría preparándose para subir a un ring a sus 65 años. Esto es sólo una muestra de que todo puede pasar en Wrestlemania, el evento máximo de la lucha libre a nivel mundial, que ya superó sus bodas de plata, y que reúne al rededor de 70 mil espectadores en un solo coliseo gringo.



Wrestlemania se ha establecido como 'la vitrina de los inmortales', y ha consolidado las carreras de los luchadores más recordados por generaciones. Solo por nombrar algunos nombres de la vieja escuela tenemos a Hulk Hogan, Randy 'Macho Man' Savage, Bret 'The Hitman' Hart, Ric Flair, Yokozuna, Andre 'El Gigante', y por supuesto Shawn Michaels y The Undertaker. Estos dos se merecen un apartado especial, pues protagonizarán en Wrestlemania 26 una lucha épica.

El 5 de abril del 2009, en Texas (y aquí abro paréntesis para decir que WM viaja de ciudad en ciudad cada año) Michaels y el Undertaker se medían por primera vez en un Wrestlemania ¿por qué? Para celebrar los 25 años de este fastuoso evento. La lucha duró más de media hora (30:41 minutos) y terminó con la victoria del Undertaker, quien suma 17 triunfos consecutivos en WM. Este año se verán las caras en Arizona, en una lucha en la que HBK pone su carrera en juego.

En los últimos años Wrestlemania se convirtió en la palestra para los nuevos talentos. Ya son clásicos el main event de WM X7 entre Stone Cold Steve Austin y The Rock, el main event de WM XX entre Shawn Michaels, Triple H y Chris Benoit, el main event de WM 24 entre Undertaker y Edge. Mañana domingo 28, se espera que se escriba nuevamente una hoja más en la historia de este importante evento. Todo puede suceder en Wrestlemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los wrestlingamaniacos dijeron...