11 may 2010

Maradona deja a posibles campeones de la Champions sin mundial

Diego Armando Maradona se sintió más dios que nunca el día de hoy al dar la lista de los pre convocados a la selección argentina para el mundial de Sudáfrica 2010. Tal fue la conmoción ocasionada por la espera, que la web de la Asociación de Fútbol Argentino colapsó ante las visitas de miles de hinchas albicelestes que esperaban ansiosos por saber quiénes serían los elegidos para ir al mundial.


Aquí un recuento de los 30 convocados, de los cuales se tendrá que elegir a 23 jugadores el día 19 del presente mes.

Porteros: Sergio Romero (AZ Alkmaar), Mariano Andujar (Catania), Diego Pozo (Colón)

Defensas: Walter Samuel (Inter), Gabriel Heinze (Olympique Marseille), Nicolpas Otamendi (Vélez Sarsfield), Nicolás Burdisso (AS Roma), Martín Demichelis (Bayern Múnich), Clemente Rodríguez (Estudiantes), Ariel Garcé (Colón), Juan Manuel Insaurralde (Newell’s Old Boys), Fabricio Coloccini (Newcastle).

Mediocampistas: Juan Sebastián Verón (Estudiantes), Javier Mascherano (Liverpool), Jonas Gutiérrez (Newcastle), Mario Bolatti (Fiorentina), Juan Mercier (Argentinos Juniors), Maximiliano Rodríguez (Liverpool), Ángel Di María (Benfica), Javier Pastore (Palermo), José Sosa (Estudiantes), Jesús Dátolo (Olympiacos), Sebastián Blanco (Lanús).

Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Martín Palermo (Boca Juniors), Sergio Agüero (Atlético de Madrid), Carlos Tevez (Manchester City), Diego Milito (Inter), Ezequiel Lavezzi (Napoli).

Para saber más sobre los paises en los que militan estos jugadores clic aquí.


Digo que Maradona se sintió todopoderoso como Dios, porque dejó fuera de la selección Argentina a dos tipos que son referente de la albiceleste. Me refiero a Esteban 'Cucho' Cambiasso y Javier Zanetti, dos tipos que de haber sido convocados hubieran llegado en su mejor momento, pues van a disputar la final de la Champions League con el Inter de Milan. Para que conozcas sus cualidades te dejo una selección de videos con lo mejor de estos jugadores, tanto en su club como en la selección de su país.



Si bien el equipo de Maradona presenta sorpresas como Ariel Garcé, Sebastián Blanco, y Juan Insurrualde; todos esperaban contar con jugadores que ya saben lo que es jugar copas del mundo. Los medios gauchos no han dejado de resaltar la inexperiencia de jugadores convocados, en comparación con Zanetti y Cambiasso, pero ante la decisión del Diego no hay nada que hacer, salvo filosofar sobre los motivos de no llamar a los jugadores del Inter.

Los hinchas que juntaban su álbum del mundial de Panini podrán saber que están de mas las figuras de Zanetti y Cambiasso. El primero, lateral, jugó los mundiales de Francia 98, Korea y Japón 2002 y Alemania 2006; mientras que el segundo, mediocampista, jugó solamente en Alemania 2006 y se quedará con las ganas de mostrar su talento en Sudáfrica. Igual, a pesar de las polémicas decisiones del entrenador de la selección nacional, los argentinos se preparan con todo para vivir la pasión del mundial, como lo presenta este comercial de Torneos y Competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los wrestlingamaniacos dijeron...